Las cosas, ¿eran como se contaban?

Hoy, podemos decir que el poderío británico era incontrarrestable, los medios locales mostraron casi todo el tiempo lo contrario. Si bien es cierto que los medios de comunicación estaban controlados y eran censurados por un gobierno de facto, queda casi en evidencia la diferencia entre lo que el discurso dice y lo que se quiere transmitir realmente.

Los militares en su momento sabían que había pocas chances de ganar la guerra y que las Islas Malvinas sean finalmente nuestras, pero sabían a la vez que si se conocía la verdad sobre todo lo que sucedía esos días en las Islas, la gente pasaría de un apoyo eufórico a estar totalmente en contra.

Estos son algunos de los titulares que salían a diario:















En algunos momentos los medios también reflejaban dudas, lo que llevó a varias personas a pensar, si en realidad todo lo que se mostraba era cierto o tan sólo era una imagen que querían hacer creer.








En todo momento también se reflejaba el apoyo de distintas empresas o marcas, que aparecían en los diarios alentando y asegurando que ganaríamos.










Finalmente, la verdad pasó ante los ojos del pueblo argentino y demostró que Inglaterra se quedó con la victoria y con lo que más anhelábamos: Las Islas Malvinas. Muchos perdieron la vida, los que volvieron a salvo quedaron en el olvido, familias destrozadas: La recuperación de las Islas había sido una ilusión.